sábado, 31 de diciembre de 2016

El "caranchoa" y otros insultos originales del castellano

De todos los videos que han salido a lo largo del año, por su repercusión y por las fechas en las que ha pillado, el “cara anchoa” es posiblemente uno de los que quedará en el recuerdo para despedir el año, a mi me hizo pensar una cosa, y es la riqueza del castellano incluso en materia de insultos graciosos o a lo menos un tanto curiosos que se podían ver en el video.
No hace falta un gilipollas, imbécil o cabrón para mosquear a alguien se le puede fastidiar de una manera un poco más sutil aunque en muchos casos no se sepa lo que te estén diciendo.
A continuación os traigo una recopilación de los más divertidos que he visto:
-          Peinaovejas: sin personalidad

Eso es lo que le decían al peluquero de Neymar antes de que se diera a conocer, hasta que un día en una aldea cercana se encontraron con esto:
Ahí es cuando se dieron cuenta de que tenía madera de artista y dio el salto a la fama

-Pelagatos: Persona insignificante o mediocre, de baja posición social o económica.
En mi opinión debería de significar héroe o inconsciente ya que cualquiera que haya compartido espacio con un gato durante un período algo largo se habrá dado cuenta de que ya cuesta a veces acariciarlos sin que se pongan farrucos como para llegar y pelarlos.
Como historia verídica diré que he llegado a ver a mi padre duchar al gato y por precaución le sujetaba con unas bridas como si se tratara del preso más peligroso de Guantánamo.
-          Bastardo: hijo de lechero
Literal,  se ve que el mito del butanero no tiene tantos años como nos creemos y es que eso de ir de puerta en puerta diciendo: “soy el lechero y le traigo leche de la buena”  debía ser lo mas sexy allá por esa época dorada en la que la televisión solo tenía dos colores y los niños no se quedaban todo el día en casa pegados al móvil.

-          Aplaudenalgas: gay
Aunque todos sabemos que las únicas personas con esta habilidad son las hermanas Kardashian, de hecho, cuenta la leyenda que si todas las hermanas se juntan e intentar aplaudir con sus culos podrían alcanzar el mismo nivel de decibelios que los aplausos del último concierto de Queen en el estadio de Wembley.

-          Ablanda brevas: persona inútil o pusilánime
Creo que nada más lejos de la realidad cualquier profesión que vaya ligada a la comida merece un respeto, así que levantemos nuestras copas y brindemos por todos aquellos que trabajan pelando pipas y tienen la suficiente fuerza de voluntad para no comerse ninguna.

-          Conchuda: prostituta
Una palabra muy argentina y fácil de deducir, ya que si nariguda es aquella persona que tiene mucha nariz, pues conchuda tiene que ser obviamente…. Eeeh bueno que seguimos en horario infantil
-          Metralleta: tartamudo
Poco que añadir, si alguno quiere una explicación ahí van un par de chistes tontos


-          Abrazafarolas: borracho
Dependiendo del lugar tan pronto se pueden abrazar a una pared, a una chica o a un colega si la situación es de gravedad y es que la farola aunque tenga ruedas no te llevara a casa. Si llegas a ese estado de embriaguez es porque eres un auténtico..
-          Bebecharcos: que bebe todo lo que pille
Así que ambos insultos van cogidos de la mano
Los obreros son expertos en el arte del piropo, pero de la construcción también salen algunas cosas crueles tales como:
-          Cuerpo escombro: tío flojo, sin fuerzas, repelente
-          Pecho lata: este curiosamente es todo lo contrario, aunque pueda sonar mal a primera vista, es alguien cuya musculatura está bastante desarrollada y es que según algunas versiones se dice que venía de la época de los romanos, cuando los ciudadanos decían:
“ Que trabajen los romanos que para algo tienen el pecholata” ( haciendo referencia a sus armaduras”
Que no se diga que no meto una pincelada de cultura….

-          Zurcefrenillos: persona que hace actividades propias de un insensato



-          Artabán: para referirse al cuarto rey mago que no vió al niño Jesús
En lo que vendría a ser en el vocabulario actual aquella persona que se pierde un acontecimiento y a la mañana siguiente recibe mensajes de todos los presentes del tipo:
“ Madre mía que noche, la que te perdiste ayer”
Claro que por otro lado…. A lo mejor ese cuarto rey mago puede que tuviera un retortijón y en lo que se paró para aliviarse ya perdió al grupo ( ya me parecería mala suerte que de rey mago quedes durante siglos con la imagen de caganés).
-          Pataliebre: dícese de alguien que siempre la caga
Es curioso que sin embargo, para muchas personas eso pueda ser considerado un amuleto.
Y otros tantísimos más la lista en inmensa, algunos con significados más difíciles de buscar o en el olvido han quedado como palabras rurales o para decirle a alguien cuando estás enfadado, tal como hacía José Mota con su personaje del cansino histórico.

En fin, mejor dejarlo aquí que si no uno no sabe cuando parar, como quedan pocas horas para acabar el año quiere dar las gracias a todos los que habéis leído alguna de mis entradas sean de humor, de pensar, o algunos relatos como los de estos últimos dos meses en los que he decidido variar un poco mi registro, ya que no me gusta estancarme y tener siempre algo diferente que contaros.
A los que seáis lectores más habituales, pediros disculpas por haber estado más ausente estos últimos meses, debido a mis estudios, los horarios y las horas a las que llegaba a casa apenas encontraba ganas de seguir pegado al ordenado, espero no haber acabado con vuestra paciencia y este año seguir con más ganas si cabe compartiendo todas estas locuras que salen de mi cabeza.
Feliz año


martes, 20 de diciembre de 2016

El silencio de los horrores: el desenlace

Después De aquello todo cambió, el equilibrio de poderes había caído hacia el otro lado como un balancín y amenazaba con quedarse ahí. La ciencia había ganado al puño y Fred merodeaba por la universidad con más pena que gloria, pero ese era el menor de sus problemas, cada vez que desconectaba o que se quedaba solo no podía gozar de un rato de silencio a solas con sus pensamientos. Aquellos ruidos internos le perseguían como su sombra en un día de mucho sol.
Días y días pasaban sin poder conciliar el sueño con esos escalofriantes sonidos que se apoderaban de sus pesadillas. Ni siquiera los psiquiatras sabían qué hacer, había desarrollado una extraña claustrofobia a estar encerrado consigo mismo, pero, tras una semana…. Encontró la solución.
Eran las 10 de la noche y Cornelius descansaba tranquilamente tras un largo día. Estaba ya casi quedándose dormido delante de la televisión cuando, de repente, sonó la puerta con un terrible estruendo, parecía una tormenta pero entonces volvió a sonar una segunda vez aún más fuerte. Cornelius se levantó sobresaltado y abrió
-      ¿Fred? ¿Qué demonios haces aquí?
-      ¡Hola Necos! Imagino que soy la última persona a la que querías ver. -Dijo con un aire desquiciado en su mirada
-      Es tarde, no deberías estar aquí. ¿Qué quieres?
-      Has arruinado mi vida y como te dije ahora yo voy a destrozar la tuya.
-      ¿A qué te refieres?
-      ¡A la cámara, tu maldita cámara me ha costado la cordura! No logro sacarme esas voces de la cabeza. Pero hoy acabaré con ellas y te arrastrare conmigo
-      Vale Fred, creo que estás muy alterado, podemos hablarlo mañana tranquilamente.
-      No puedo esperar a mañana, va a ser ahora, me apuñalaré con uno de tus cuchillos y al ver que tiene tus huellas te pasarás la vida encerrado. Morirás en la cárcel, el final de una prometedora carrera de un genio que fue consumido por el éxito. –Exclamo Fred ya jugueteando con el cuchillo entre sus manos.
-      Mira, se que en el pasado hemos tenido nuestras diferencias pero si de verdad te he causado todas esas molestias me disculpo sinceramente y haré lo que sea para que te recuperes. – Decía mientras caminaba muy despacio por la estancia acercándose a la mesilla.
-      Esto ya no tiene arreglo, me voy a ir a lo grande de este mundo sabiendo que tu vivirás para contemplar tu miseria
En ese momento Cornelius agarró el jarrón de la mesilla y se lo tiró a la cabeza Fred, este evitó el impacto tapándose con los brazos y en ese segundo de confusión Necos se le lanzó encima tratando de arrebatarle el cuchillo. Juntos el uno al otro por la empuñadura de aquel arma iban pegándose golpes con las paredes y objetos de la estancia, cuando un puñetazo de Fred le zafó definitivamente, momento que aprovechó para salir corriendo hacia la terraza. Necos se levantaba como podía tras aquel golpe que le había dejado sangrando la nariz.
-      Se acabaron los juegos, lo haré aquí con estas estupendas vistas a la calle para que lo disfruten tus vecinos más trasnochadores cuando se asomen.
Cornelius salió corriendo y antes del fatídico final de su compañero le agarró del brazo, trataba de compensar la fuerza de su rival, pero un cerebrito como él poco podía hacer contra un atleta y más cuando este aprovechaba la fuerza de la barandilla en su favor. La delgada hoja del cuchillo ya le estaba rozando el estómago cuando la barra de la barandilla cedió y ambos cayeron al vacío.
Es curioso como el destino caprichoso juega sus cartas, aquella caída desde el primer piso con un poco de fortuna no debería de haberles costado la vida pero así lo hizo con ambos… al menos de diferente manera.
Cornelius Cosby (alias necos) aunque sobrevivió a la caída murió una hora más tarde cuando era trasladado al hospital.
En cuanto a Fred, consiguió sobrevivir a la caída y nadie le ha vuelto a oír hablar de las voces, sin embargo, en el centro de discapacitados de Wisconsin todo el mundo habla del mismo hombre, un chico joven postrado en una cama, sin la capacidad de hablar y que solo puede mover la cabeza, si vas a visitarle comprobarás que tiene unas grandes ojeras y lo ojos inyectados en sangre como tratando de decir algo de lo que jamás nos enteraremos. Nadie podrá saber de qué se trata y aunque en aquel gran cuarto casi nunca entra nadie, por desgracia para él, jamás está solo, ni siquiera consigo mismo.
FIN

Como ya dije al principio de este relato esto es solo una historia ficticia, pero basada en hechos reales, en mí universidad tuvimos la oportunidad de entrar a una aunque con la puerta abierta solo notamos como los sonidos se atenuaban, aparte, para los que quieran satisfacer su curiosidad científica aquí está la noticia que me inspiro:


domingo, 11 de diciembre de 2016

El silencio de los horrores: segunda parte


Solo, encerrado, preso de un silencio que como una mano, le presionaba la garganta ahogando cualquier aliento. Aquellas paredes que el día anterior habían sido una sala de fiestas hoy se habían convertido en una sala de tortura. Lo único que le mantenía cuerdo era su propia conciencia, esa voz de nuestra cabeza que siempre inoportuna nos dice lo que no queremos oír.
-          Calma, esto acabará pronto, el de mantenimiento pasará pronto a cerrar y a ver si está todo en orden o si no será el segurata, me tumbaré y esperaré.
Pero los minutos pasaban y la sensación era insoportable. Primero, un dolor en el pecho que se asemejaba a una persona de pié encima suya; estaba inquieto caminaba en círculos, la sala se le hacía pequeña mientras golpeaba las paredes con semejante impotencia, pues las luces estaban todas encendidas y eso daba aún peor sensación, pues cada grito, cada movimiento se veía con perfecta nitidez y no lo acompañaba ningún sonido haciendo que su propia mente desquiciada se empezara a volver en su contra diciéndole que no había escapatoria que podía ser su final.
Tras 25 minutos estaba con los ojos como platos, inyectados en sangre, tirado en el suelo, tiritando.
35 minutos, las uñas comidas…. 40 minutos, la piel llena de arañazos, pues era la única forma de sentir algo, el dolor era la única manera de mostrarle que aún seguía vivo y el resto de sus sentidos le acompañaban.
Pero a los 45 minutos… de golpe un sonido como de tambores, miraba a todas las esquinas, pero no veía nada, los golpes cada vez se hacían más intensos, se atrinchero en una esquina esperando su final, pues parecía que el techo se le iba a caer encima, pero… nada sucedió, el sonido se ralentizo, parecía más constante y entonces lo entendió todo. Se echó la mano al pecho y corroboró la evidencia: estaba escuchando el sonido de su propio corazón.
Sus oídos llevaban un buen rato buscando sonidos y viendo que fuera era imposible captar nada, los encontró dentro de él. Después de un rato vino la respiración y más tarde una especie de sonido de masticación como si una colonia de hormigas devorara un cadáver que era el ruido de la sangre desplazándose por su cuerpo llegándole a su cerebro bajando y volviendo indefinidamente
-          ¡ME QUIERO MORIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIR!
Gritaba él dentro de su cabeza, pero ya ahí ni siquiera se oía, silenciado por todos los sonidos de su cuerpo ya no le acompañaba ni su propia conciencia.
Y en ese momento sus plegarías fueron escuchadas, y la puerta se abrió por fin.
El que fuera el matón de la universidad, tan poderoso, tan temido, salió a gatas sin poder echar más lágrimas, sin uñas con las piernas ensangrentadas, empapado en su propio sudor y orina.
Su captor se puso delante de él y le dijo:
-          Estos 50 minutos compensan los 5 años de tus abusos. Estamos en paz, ¿Qué has sentido? Para que lo apunte en mi investigación.
Se oyó entonces un susurro desde el suelo:
-          Voy a hacerte la vida imposible, tanto, que desearás estar muerto.

Eso es lo que él se creía, pero, lo que no sabía en ese momento, era que su mente perturbada después de semejante experiencia jamás le dejaría volver a estar a solas consigo mismo.

CONTINUARÁ...

lunes, 28 de noviembre de 2016

El silencio de los horrores: primera parte


Muchas son las cosas que tomamos a la ligera en esta vida y con el tiempo pueden convertirse en nuestras peores pesadillas, esto es lo que le pasa al personaje de este relato que tiene su parte de fantástica y su parte de real.
Hace mucho tiempo en una universidad de Estados Unidos en una de las residencias vivía un estudiante atípico para esa zona, iba a clase, nunca se emborrachaba, salía lo justo y no de fiesta, ni siquiera bajaba a la playa los fines de semana a desfasar con sus amigos ya que tenía que trabajar para costearse sus estudios. Se podía decir que era una persona que se encontraba muy enfocada en sus estudios de física y ya por suerte aún con mucho sufrimiento a sus espaldas los estaba terminando.
En el lado opuesto estaban los de los clubs deportivos los llamados “atletas”, juerguistas, gamberros y con poco sentido del deber, solo pasaban por la biblioteca el día antes de los exámenes y el resto del tiempo si allí se encontraban era para chulearse delante de las chicas o para reírse de los que allí estaban trabajando, la cuestión era nunca callarse y no valorar la paz y el silencio. Eso era algo que a nuestro amigo Cornelius Cosby(o Necos como le llamaban sus amigos) no le gustaba nada, ya llevaba varios años lidiando con ello, con las burlas, los insultos y estaba al límite.
No obstante era tiempo de celebración, después de varios meses de trabajo su proyecto estaba casi listo, se trataba de una sala capaz de absorber en su totalidad la reflexión de las ondas acústicas o electromagnéticas en cualquiera de las superficies que conformaban la sala ( suelo, techo, paredes) y a la vez esta se encontraba aislada de cualquier ruido que se produjera en el exterior, él y sus profesores bromeaban con la idea de detonar una granada dentro y preguntar a cualquiera de la universidad al cabo de unos minutos si habían escuchado algo, pero por muy bueno que fuera el proyecto las subvenciones no incluían armamento militar, además que era una salvajada pensar en algo así, el invento no era un juguete y en malas manos podría ser fatal.
-          Cornelius esta sala es fascinante, estoy seguro de que en el futuro se podrán llevar a cabo multitud de desarrollos prácticos y aplicaciones, es una alegría contar con una mente tan brillante como la tuya.
-          Gracias es todo un honor, de todas formas ¿no le gustaría que cerrásemos la puerta un momento y así comprobara el efecto de atenuación completo?
-          Seguro que sería una experiencia fascinante pero el hecho de llevar aquí 5 minutos gritando y que apenas se nos oiga me está alterando un poco, es demasiado agobiante para mí, pero no te preocupes porque la matrícula figurará en tu expediente, ya puedes poner la patente en marcha para que no te la quiten.
Tras ello el profesor salió corriendo a su despacho, era increíble la sensación al salir, de nuevo todos los sonidos estaban ahí nada pasaba desapercibido.
Todo había salido a pedir de boca Cornelius, por primera vez en mucho tiempo se sentía realizado….. Pero esta alegría le duró poco, apenas un día después cuando llegó para enseñarle de nuevo su gran invento al tribunal se encontró que la cámara había sido mancillada tras lo que parecía una gran fiesta: litros de cerveza vacíos, papeles, cajas de pizza y un montón de pintadas con spray recorrían las paredes
-          Nos habían hablado de este gran avance y veníamos con verdaderas ganas de saber a cerca de su proyecto, pero esto me parece una falta de respeto y una pérdida de tiempo considerable, le daremos un día para arreglar todo esto y presentarlo mañana, pero no espere ser puntuado de la misma forma, hasta mañana.
La rabia le comía por dentro, sabía perfectamente quien era el personaje que había dejado su sello en su gran obra y por primera vez en mucho tiempo estaba deseando tomar medidas, no iba a ser usando la violencia, lo haría a su manera usando la ciencia y satisfaciendo una curiosidad que tenía desde que acabara la investigación.
Esa misma noche después de volver a reparar los desperfectos se citó con Fred, su matón particular delante de la sala, este llegó como siempre altivo y con una risita delatora
-          Veo que ya has descubierto mi pequeña jugarreta, esa salita que te has montado es genial para montar fiestas, no veas lo alta que estaba la música y por primera vez no nos dieron la brasa los seguratas, no te quepa duda de que la usaremos más adelante
-          Si crees que me vas a amedrentar como hasta ahora estás equivocado, llevo mucho tiempo trabajando en esto y si no quieres salir mal parado te aconsejo que te mantengas al margen. Dijo Cornelius con la mirada perdida hacia ninguna parte
-          Vaya, el empollón va a sacar sus uñas de gatita¿ o qué? Creo que no te has dado cuenta de la pirámide jerárquica que hay aquí, aquí mandamos los atletas y como creo que se te ha olvidado te voy a dar una paliza para refrescarte la memoria
-          ¡Ven a buscarme!
Fred corrió a abalanzarse sobre Cornelius y cuando estaba a punto de alcanzarle la habitación quedó a oscuras, el abusón estaba muy confundido no oía pisadas ajenas
-          ¡Sal de ahí cabrón te voy a matar!
Pero apenas se oía así mismo y se dio cuenta de que estaba pasando…. Estaba dentro de la cámara, busco como pudo en la penumbra las paredes para ver dónde estaba la puerta pero cuando la había encontrado esta se cerró en sus narices.
Las luces volvieron, en el suelo había una nota…
“Te has pasado todos estos años fastidiando a la gente, riéndote de ellos, amenazándoles y todos por miedo nos manteníamos en silencio, creo que es el momento de que cambiemos los papeles ¿crees que podrás aguantar una hora en completo silencio?
BIENVENIDO A LA CÁMARA ANECOICA
PD: grita cuanto quieras porque nadie podrá oírte, ni siquiera tu mismo”


CONTINUARÁ

domingo, 30 de octubre de 2016

Los superhéroes también lloran

Hoy es un buen día,  lo era el día que iba escribiendo un boceto en el tren hace una semana, y lo sigue siendo hoy incluso  después de varios exámenes duros y un par de notas difíciles de digerir, a pesar de todo eso…estoy contento. Pero no todos los días se puede estar así hay épocas en las que se hace muy complicado, todo se vuelve gris empezando por el tiempo y en el momento en el que sales de casa te pones un cartel como el de los taxis que dice:
“MI” GRAN DÍA DE MIERDA
Entrecomillo el “mi” porque aunque es algo que es tuyo, en general uno sabe que se lo van a arrebatar, te van a quitar el protagonismo de la película que es tu vida y eso es por una sencilla premisa con la que muchos os podréis sentir identificados:
Hay personas que no se pueden permitir tener un mal día
Al igual que los superhéroes acostumbrados a dar una imagen de grandeza, de que todo les resbala o de que no hay nada que te quite el buen humor y si algún día hay algo que lo haga hay que ponerse la máscara y ocultarlo; nunca he visto a Spiderman en un banco del parque tirando piedras a un estanque y recibiendo palmadas en el hombro de un amigo ¡NUNCA!
Y eso es porque hay personas que cuando estas de buenas están a tu lado y el día que estás de malas prefieren alejarse hasta que estás contento de nuevo y volver a acercarse. El problema es que si todos hicieran eso, esa persona acabaría por convertirse en un cascarrabias incomprendido y se quedaría cada vez más y más solo.
Y luego está el segundo caso que es el que me exponía un amigo hace ya varias semanas en el que era “su” día de mierda y es que para un día malo que puedas tener al mes, siempre habrá alguien que te llegue y te diga que el suyo ha sido peor. El típico tan competitivo que si le llegaras diciendo que te has pasado una semana en cama malísimo por un virus sería capaz de soltarte algo así como: jodete que yo tengo cáncer, te he ganado ( sé que suena muy desagradable pero con ello solo intento apoyar la hipótesis de que hay gente que necesita destacar en todo)  son incapaces de sentir un poco de empatía.
Es curioso porque 2 personas pueden tener un día de perros, juntarse y si saben escuchar y hablar en el momento oportuno y encontrar el uno para el otro unas palabras de ánimo que ni siquiera encuentran para si mismos, al final de la charla ambos se van a sentir reconfortados, para entender algo así podríamos apoyarnos en las leyes matemáticas y en esa sencilla expresión que dice que: menos por menos es más
O incluso en el ciclismo en pista que si impulsas a tu compañero, luego en la siguiente vuelta será él el que te impulse volviendo a encontrar un equilibrio.
Todo esto tiene que ver con la empatía y eso me ha llevado a pensar y a lanzar una nueva hipótesis en base a la experiencia que he encontrado en estos días de lluvia y que podría servir para encontrar a estos 2 tipos de personas: las que se preocupan y piensan en los demás y las que viven en su pedestal y son incapaces de bajarse para ver cómo les va al resto. A esta nueva teoría de mi colección la he titulado:
LA TEORÍA DEL PARAGUAS
Creo que a muchos os ha podido pasar pero lo primero será que os meta en situación, está lloviendo a mares, te has olvidado el paraguas y caminas por debajo de las fachadas para mojarte lo menos posible, de repente, en tu misma dirección pero en sentido contrario por la misma fachada sobre la que te estás cubriendo camina otra persona que “SI” lleva paraguas aquí es donde pueden pasar dos cosas ayudándonos a saber un poco como puede ser una persona:
1.      Una persona con empatía pensaría que lo lógico es apartarse, ya que no se va a mojar porque tiene el paraguas y así le ahorras a la otra persona aunque sean 5 segundos de ese horrible chaparrón.
2.      La persona sin empatía verá como te vas acercando y en el momento en que estéis al lado te quedará la opción de apartarte y seguir mojándote o puedes intentar seguir recto en cuyo caso es posible que acabes perdiendo hasta un ojo si el paraguas tiene las puntas demasiado prominentes.
Como digo siempre esto no son leyes universales y no sirven para catalogar a las personas pero son ejemplos tontos de cómo hay personas que saben lo que necesitas en cada momento y son capaces de estar ahí aún cuando tú no has dicho nada y lo único que han hecho ha sido leer un gesto; por otro lado si una persona no es capaz de esquivarte para que te ahorres unos segundos del temporal ¿qué te hace pensar que te podrá aliviar los problemas de la semana?
Dedicado a todas esas personas con superpoderes que son capaces de detectar tus días malos y no solo estar a tu lado cuando lo necesitas sino de decir las palabras exactas para que te sientas mejor aún cuando son ellas las que necesitan un hombro amigo o un abrazo

( si conoces a alguien así compártelo como original manera para darle las gracias J )

lunes, 10 de octubre de 2016

La fábula del pez volador: el desenlace

…… y comenzó la revancha
Al día siguiente el pez hizo su lista de objetivos y se puso manos a la obra, lo primero que hizo fue estudiar física: dinámica de cuerpos, tiro hiperbólico etc. Para ver de qué manera podía lanzarse y llegar más alto , luego se diseñó un traje burbuja con el que ir siempre sumergido y obtener el oxígeno que la última vez le había faltado , para lo demás pidió ayuda a sus amigos, con las uñas cortadas del zorro se diseñó unas zarpas que en nada tenían que envidiar a las de Lobezno, estas las incorporó a unas manos que pudo fabricar en base a un diseño idéntico al de las manos del mono con pulgar incluido para un mejor agarre y el pájaro le ayudó a aprovechar las corrientes de aire para que no le tiraran hacia abajo y tuviera que hacer menos fuerza en determinados momentos.
Y así iban pasando los días nadie sabía que pasaría, había nervios por todo lo que había en juego pero nuestro pez nada más podía hacer había exprimido sus límites contradiciendo un montón de leyes de la naturaleza y estaba al final del camino.
El día del examen le costó horrores dormirse pero entre sudores fríos y pesadillas consiguió descansar y así se levantó pletórico de nuevo frente al árbol, esta vez ya sabía qué hacer, era lo que llevaba preparándose todo el verano, sin embargo, no las tenía todas con él, nada más llegar el león se hizo un silencio atronador y presentó la prueba
-          Como sabes hoy repetirás la prueba del árbol, pero como ya la tendrás super entrenada le vamos a dar una vuelta de tuerca, y subirás por esta secuoya, no deberías de tener problema.
La mente del pez solo retenía odio pero por fuera esbozaba una sonrisa confiada para no dar el gusto a su examinador de verle sufrir ni por un instante. Salió con su traje buscando la primera piedra que le pudiera servir como looping y echó a rodar, raudo y veloz salió disparado y aterrizó en el árbol con fuerza, cerca de él había sonado un ruido extraño pero no había tiempo para detenerse a examinarlo, cual felino hincó las uñas y empezó a subir, ritmo constante y respiración controlada, todo iba perfecto ya solo le quedaban 5 metros y lo habría conseguido pero…. Las cosas no siempre son como queremos.
Las garras ya apenas se clavaban en el árbol y lo que era peor ya había descubierto el origen del ruido al empezar a subir, la escafandra con el golpe se había resquebrajado y después de tanto tiempo estaba a punto de romperse dejándole como mucho con 1 o 2 minutos de oxígeno a lo sumo. Subió un metro más ya solo quedaban 4 y cuando la meta ya se vislumbraba a un golpe de vista el cristal dijo basta y se rompió en pedazos, todos sus amigos abajo lloraban al ver caer su traje e imaginarse que el vendría con un retardo de unos pocos segundos, pero…. No era así.
El halcón con su gran vista miró arriba y le localizó en una de las ramas y entonces recuperaron la fe, ya sin manos sin aire sin nada el pez se agarraba fiero a lo único que le quedaba  a base de saltos y mordiscos iba balanceándose y lanzándose de una rama a otra consiguiendo llegar hasta el final del recorrido, aunque ahora quedaba lo más difícil, ya casi ahogado desde una distancia enorme debía conseguir en pocos segundos encontrar una manera de regresar a su hábitat codiciado o se asfixiaría, ayudado de las pocas fuerzas que le quedaban aleteando fue acercándose a una de las ramas mas finitas y flexibles, tiró de ella para hacer una catapulta sobre la que subirse y con el último suspiro la soltó y dejó que la gravedad obrara el resto.
Cuando parecía toda esperanza perdida los que abajo esperaban vieron un reflejo que volaba metros y metros más allá de donde ellos estaban en una parábola perfecta inerte y sin vida que se precipitaba sin control dentro del lago para hundirse como si de una piedra se tratara.
No había ya nada que hacer la gran hazaña del valiente pez volador quedaría para ser recordada sobre su lápida, ya solo quedaba de él esa última ondulación en el agua y un par de burbujas….un momento ¿burbujas?
Como si de un huracán se tratara el ávido pez dio un brinco en el agua, había vuelto desde los infiernos para recordar a todos la brillante lección que había dado, no importaban las limitaciones, jamás nadie le haría sentir un inútil, demostrando que con esfuerzo, todo tu potencial y el hacer buena piña combinando lo mejor de la gente que te rodea se pueden alcanzar cotas que solo están al alcance para aquellos pocos que estén dispuestos a jugarse la vida en el intento.
Aunque por otro lado siempre habrá alguien que justo cuando creas que has tocado techo te lo levantará un poquito más.


¿CONTINUARÁ? 

jueves, 29 de septiembre de 2016

La fábula del pez volador( primera parte)


Es muy difícil mantener la cabeza alta siempre, por muy positivo que seas siempre puede venir un año malo, un mes o puede que un solo día haga falta para que te de que pensar para que te destierren a un pozo del que no tienes la escalera, ese día me llegó a mi hace 3 años, un profesor de electrónica me daba la oportunidad de repetir un examen de laboratorio que salió mal y después de mucho estudiar cómo no pudo ser de otra forma en el segundo intento…salió peor, yo delante del ordenador abatido, solo viendo como un error tontísimo por los nervios y las prisas me condenaba del todo, el profesor se sentó a mi lado y me dijo unas palabras que jamás olvidaré : “ ¿de verdad que tu quieres hacer esto?” nada más salir me fui a las escaleras de la biblioteca y me senté a observar el paisaje a pensar sin querer pensar en exceso, tenía que recoger las cenizas antes de que se las llevara el viento o de lo contrario sería el daño irreversible, así lo hice y lo llevo haciendo durante todos estos años y aunque me den de palos cada día sigo aprendiendo que como al programar algo una vez fallas puede que no sepas hacerlo pero sabes una forma más de no hacerlo la próxima vez.
Hay un tópico en torno a esto sobre el que estuve pensando esta semana y es aquel que si tu evalúas a un pez por su habilidad por trepar a un árbol se sentirá un inútil toda su vida, me dio por imaginarme como sería la historia bajo mi punto de vista y este es el resultado, espero que os guste:
Hace mucho tiempo todos los animales de la naturaleza vivían sin preocupaciones y en armonía, sin embargo, años después una raza muy conocida y querida por todos se extinguió debido a las consecuencias del cambio climático y el no haber sabido adaptarse a los cambios para buscar un nuevo hábitat y alimento, y eso dio que pensar al consejo de sabios depredadores.
-          Los animales viven despreocupados y sin esforzarse y en el momento que se quedan sin alimento o les tocas su casa no saben qué hacer con su vida. Dijo el tigre
-          Mmm estaba pensando ¿y si les hacemos un examen de capacidades para saber si están listos para vivir en sociedad? Proclamo el león rey todopoderoso
-          Me parece buena idea vamos a darle la noticia

Los animales al conocer la buena nueva se mostraron consternados “el examen de Darwin” como lo titularon les exigiría a convertirse en superatletas en 1 semestre en todo tipo de disciplinas diferentes.
Todos se pusieron las pilas y exprimieron sus límites: el pájaro volaba más alto con mejor ángulo y caída y aprovechaba mejor los cambios en la densidad del aire; el lince era más rápido y escurridizo; el mono aprovechando sus pulgares mejoro en el manejo de herramientas, el pez nadaba como nadie y dio hasta clases a algunos de sus compañeros que tenían curiosidad y así todos los demás, todos eran lo mejor en lo suyo, no obstante, había miedo ya que el examen tendría disciplinas parecidas pero no iguales a las que habían practicado, ese misterio sería desvelado en breve y eso es porque…. El día del examen llegó.
Todos formaron una fila y esperaron instrucciones, en ese momento el león entró escoltado por el resto del consejo, para anunciarles que el examen constaría de una sola prueba y esa sería la de subir a un árbol.
Uno a uno fueron pasando: el lince con 2 ávidos saltos y la ayuda de sus garras llegó sin problema, el mono con sus fuertes manos se abrazó al tronco y en cuanto se vio lo bastante alto se fue columpiando de rama en rama hasta la cumbre, el pájaro pego un salto y aprovechando una corriente de aire también llego sin demasiados problemas, y entonces…llegó el turno del pez, nunca había salido del agua pero había entrenado muy bien en un medio que le exigía más resistencia, así que confiado pego un salto y salió del aguay fue aproximándose a la base del árbol cuando lo rozó comenzó a sentir que le faltaba el aire, daba un salto rebotaba y resbalaba de nuevo así varias veces más hasta que al ver que se estaba quedando inmóvil fue devuelto al agua de inmediato.
El león fue el primero en mirarle con cara de desaprobación y agitando la cabeza de lado a lado dijo: “Que actuación más bochornosa, no mereces vivir en cautividad, volverás a evaluarte en septiembre y si suspendes serás expulsado del grupo”.
El pez se recogió entre lagrimas, se sentía un inútil ya que la mayoría pensaba que la prueba había sido muy fácil y el no había podido ni intentarlo.
“Es que te ahogas en un vaso de agua” fue lo último que le dijeron y su estado pasó de triste a colérico, al saber que él precisamente era el que mejor se manejaba en ese medio así que se sacudió el polvo, levantó la cabeza, cogió su rabia y la transformo en ganas de reivindicarse y demostrar que no era inferior a nadie.
Con esa buena actitud ya solo le faltaba ordenar sus ideas y organizar una nueva estrategia para enfrentarse a su Goliat particular…


CONTINUARÁ……

jueves, 15 de septiembre de 2016

La prueba de la puerta


1 lustro = 5 años
1 década = 10 años
1 siglo = 100 años
No vuelvo a beber = una semana
Ahora voy mamá = 20 min
Te quiero = ¿????
En la sociedad en la que vivimos de comida rápida, tecnología que a la mínima se queda obsoleta no hay tiempo para encariñarse con nada, es así como nos han enseñado a vivir, algo que un año te parece lo más increíble y que usarías siempre al año siguiente está metido al fondo de uno de tus cajones porque salió algo más moderno y novedoso en otras palabras MEJOR que lo que ya tenías.
Desde hace mucho tengo la sensación de que las cosas antes duraban más, a mis 23 años he visto electrodomésticos en mi casa que siguen funcionando y que son más viejos que yo, seguro que a todos os pasará el tener una plancha, un aspirador, un secador etc. Que aún con sus ciertos apaños sigue funcionando tan bien como el primer día; con las personas pasa igual ve uno parejas que dicen estar súper enamorados y al día siguiente no pueden ni verse y entonces pienso en mis padres esta semana han hecho 25 años de casados, las famosas bodas de plata, mientras yo escribo ellos están en otro de sus viajes celebrando tan alegre acontecimiento que cada día está al alcance de menos gente.
En las películas todo es muy sencillo, das el “si quiero” y en la siguiente escena pueden aparecer ambos en una mecedora con 80 años jugando a las cartas y diciendo la feliz vida que han llevado, pero no es tan simple, siempre hay obstáculos por el camino, aunque en ciertos aspectos pareciera que estaban predestinados a encontrarse, hace ya algunos años rebuscando en viejos baúles encontramos fotos de cuando ellos eran pequeños y resulto que habían hecho la comunión juntos y ninguno lo sabía.
Sin embargo, su encuentro fue bastante más adelante en la adolescencia, en pleno centro de Madrid, mi padre vendía cintas en el rastro para ganarse un dinerillo y mi madre paseaba por ahí una tarde con sus amigas cuando entre la multitud sus miradas se cruzaron, mi padre era gordito y llevaba unas gafas que para la época era las que había pero que para los tiempos actuales sería un suicidio social, pero fue al hablar cuando esa labia de mi padre hizo que conectaran, por aquellos entonces con el tiempo empezaron a salir pero al ser tan jóvenes lo dejaron, ahí todo hubiera parecido el fin de la historia pero si no yo no estaría aquí escribiendo y es que como en regreso al futuro aunque un momento no sea el adecuado al final los caminos se pueden volver a cruzar de otro modo o en otras circunstancias y eso es lo que pasó un par de años después.
Bastantes años más tarde aparecimos mi hermana y yo en sus vidas y todo cambió como en cualquier pareja, la llegada de los niños coacciona mucho el tiempo y las actividades que puedes realizar juntos porque cambian tus prioridades y obligaciones, en cambio, ellos han parecido tener siempre tiempo para todo, de ser adultos y discutir por los temas importantes y de ser como niños y no preocuparse del mañana.
Una vez leí que hay 3 características que una pareja debería tener en común para que las cosas funcionen a largo plazo: el ser o no cariñosos, el nivel de celos y el nivel de comunicación a priori si esto fuera cierto al 100% no sé cómo les habría ido las cosas porque son como la noche y el día o al menos eso aparentan desde fuera pero es lo que tiene cada persona que demuestra cómo es en cada ámbito de maneras diferentes y a la vez perfectamente válidas, voy a poner un ejemplo: mi madre es muy cariñosa, muy efusiva para ella el dar besos y abrazos es su manera de expresarse y le encanta, en cambio, mi padre para eso es más reacio, pero entonces ¿Qué es el amor? El amor no es solo estar encima de la otra persona, cuando quieres a alguien estas dispuesto a todo por hacerle feliz y por hacer que su vida sea más fácil, esto me lleva a una historia que mi padre cuenta siempre de una de sus películas que se titula:
La prueba de la puerta
Esto se aplicaba antiguamente en coches tales como los Cadillac, esta teoría que enuncia la película servía para ver desde la primera cita si una chica valía la pena, cuando ella llegaba tu le abrías la puerta del coche como buen caballero y la invitabas a acomodarse y cerrabas la puerta, en ese momento el chico tenía que recorrer por detrás el largo del vehículo en cuyo caso podía pasar dos cosas:
1.   Que la chica no haga absolutamente nada y se queda quieta en su asiento o maquillándose, en cuyo caso tendrás que meter la llave para abrirte la puerta
2.   Que la chica en ese breve espacio de tiempo se estire y abra el pestillo de tu puerta para que tú te limites a abrir el tirador

Si la chica hacía esto segundo demostraba que le importabas de verdad en cuyo caso podías ir más confiado a la cita pensando que la chica merecía la pena.

Está claro que esto es solo una historia y que no se puede juzgar a una persona de buenas a primeras tan severamente por un hecho aislado como ese pero lo que mi padre quería transmitir con ello es el valor de las pequeñas cosas, esas pequeñas acciones que demuestran que las personas se preocupan por ti, que quieren que te sucedan cosas buenas y que si ellas pueden ser una pequeña contribución a que ello suceda van a hacerlo siempre encantados, es por ello por lo que durante todos estos años mi padre cargaba la mayoría de las bolsas cada vez que iban a comprar aunque tuviera que reventar para que mi madre llevara el menor peso posible o ella se levantaba todas las mañanas a prepararle el café antes de irse a trabajar.
Es muy difícil explicar el amor, no se puede hacer con una palabra o una frase de película de esas que hacen que la protagonista rompa su tarjeta de embarque cuando está a punto de coger un avión, el amor no es algo que se pueda contar es algo que se tiene que demostrar día a día, son esas bromas tontas que hacen que los dos acaben riéndose como quinceañeros aún después de repetirla miles de veces, son esas discusiones cotidianas sin importancia que acaban con un beso minutos después, son esas miradas que aunque año tras año se van llenando de arrugas quieren decir lo mismo que decían la primera vez, esas manías que tras cansarse por no poder cambiarlas aprendes a quererlas y a echarlas de menos, son esas opiniones de los suegros que aunque a veces puedan ser negativas cambian completamente cuando se ve que los hijos están con la persona que más consigue hacerlas felices, es estar presente en los momentos alegres y hacerse fuerte en los malos demostrando que juntos se puede sortear cualquier cosa, el hecho de poder actuar independientemente y sin embargo compartir tus pasiones y actividades con la otra persona por el hecho de disfrutarlas más, es el encontrarse como aquel pez con la belleza del mundo exterior por primera vez y que al tener una memoria a tan corto plazo cada mirada a la superficie sigue siendo  tan maravillosa y novedosa como la anterior.
Es todas esas cosas y quizás muchas más que se me estén olvidando o puede que sea un pobre loco y que nada de esto tenga sentido, solo sé que estas son las cosas que he podido ver en mis padres durante todo este tiempo y que después de 25 años les haga sentirse tan bien como cuando empezó todo me hace pensar que el amor si no es eso….tiene que ser algo muy parecido.
PD: papá, mamá no sé el tiempo que seguiré escribiendo en este blog pero si algún día lo dejo y decido reabrirlo ojalá que sea para escribir el artículo de vuestras bodas de oro.



sábado, 3 de septiembre de 2016

sexo,alcohol,rock & roll....y un telescopio

1 de enero de 2012
Con un traje improvisado con una americana azul celeste a juego con la corbata (primera y última vez lo juro) me dirijo a lo que es mi primera Nochevieja fuera de casa, dentro del grupo con el que voy la chica que por aquel entonces me gustaba con los tacones casi en la mano para ir más rápido suelta un: “vamos chicos que se me baja el pedo” (¿qué cómo me gustaba esa chica? No sé, todos cometemos errores de los que acabamos madurando) muestra de que la única forma de disfrutar en una discoteca tenía que ser estando borracho, yo por aquel entonces era algo que no compartía y cada vez comparto menos, ese año no se acabó el mundo como predijo el calendario Maya pero me demostró que el mundo en el que vivía andaba algo torcido y quizá yo anduviera demasiado enderezado para mi edad.
28 de agosto de 2016
Me encontraba caminando por Alcobendas, barrio que para el que no lo sepan se encuentra dividido por una acera con San Sebastián de los Reyes, algo así como Springfield y Shelbyville; como eran fiestas de sanse había un silencio impropio del fin de semana por esa zona, lo que hacía muy agradable el pasear, evitando así las interminables serenatas de Enrique Iglesias (ya sabemos que tiene poca personalidad y que hagas lo que hagas el te lo va a copiar) después de bajar toda la cuesta camino de mi casa veo a lo lejos a un chico de entre 10 y 12 años sobre una papelera haciendo unos movimientos muy raros y milimetrados, lo primero que pensé conociendo por anteriores experiencias a la gente de su edad era que estaba colocando un petardo en la basura, esta vez por suerte me equivoque y el resultado me dejo gratamente sorprendido, era un chico que había colocado un telescopio encima de una papelera como apoyo para poder mirar las estrellas, la verdad es que con esa tranquilidad y la buena noche que hacía era una gran idea para alguien apasionado con ese tema, sin embargo, no pude evitar pensar una cosa muy cruel: seguramente este chico sea el más friki de su clase.
¿Por qué cruel? No por insultarle, que es lo último que pretendo, cruel porque así deberían ser los chicos de su edad, inocentes, curiosos y con ganas de jugar y descubrir el mundo que les rodea, en cambio, los jóvenes de ahora no ven mundo más allá de su propio teléfono, cosa que hasta nuestro propio cuerpo nos avisa que es mala con dolores de cuello, ansiedad al no tener el objeto deseado y en última instancia miopía, ya que cuando después de varias horas enfocamos algo que no está a 20 cm de nosotros el ojo protesta y no se termina de adaptar al igual que estos jóvenes al mundo exterior.
Vayas donde vayas solo se ven clones: chicas con tops enseñando el ombligo y pantalones enseñando medio culo y chicos con crestas y rapados raros o zapatillas de color chillón etc. Y el plan es siempre el mismo pillarse un ciego a base de alcohol, porros o si pueden ser ambas cosas, todo por divertirse un poco más de la cuenta y en ocasiones levantarte en una cama desconocida en compañía de alguien que no sabes ni quien es, esa es la diversión de los chiquillos de hoy, chicas de 20 tantos que se alegran de que las echen 20 por vestir juveniles y otras de 13 que visten de la misma forma y que se alegran de que las echen 18, personas criando hijos a una edad en la que yo ni siquiera tenía opción de decidir el futuro de mi país y por ello me pregunto a veces ¿Qué necesidad hay de crecer tan rápido? Nos pasamos toda nuestra infancia queriéndonos ir a dormir a las 12 de la noche y madrugando por vicio por ver programas de televisión que podíamos haber grabado solo por el hecho de parecer mayores de rechazar la norma establecida y años después nos encontramos trasnochando porque por estudios o trabajo llegamos tarde a casa y no queda más remedio que acostarse tarde y levantarse aún más pronto porque el mundo no se acaba a las 11 de la noche cuando te sientas en el sofá sigue girando y tú debes hacerlo con él a la mañana siguiente si no quieres perderte por el camino.
Quizá no entienda a esta gente porque yo toda mi vida haya sido metafóricamente otro chico con un telescopio queriendo mirar las estrellas cuando nadie me miraba, no por ello quiera decir que no me guste divertirme, pero disfruto más de otras cosas o de las mismas cosas que el resto pero sin llevarlas hasta el extremo, que esa creo que es la clave, encontrar el equilibrio, para que os hagáis una idea me vale el ejemplo de estas fiestas, las de mi querido barrio, sanse, en él hay una especie de ecuador, una línea imaginaria que divide las fiestas en dos zonas: la zona de los jóvenes y la zona de los viejos.
No pretendo ser despectivo de hecho ambas zonas tienen un punto de intersección común ya que en la zona de los jóvenes que es un césped enorme en el que la única opción es estar sentado bebiendo encuentras gente que puede ir desde los 13 años a los 30, por el contrario, en la zona de los viejos, que suele ser donde las peñas o en los alrededores del ayuntamiento se ve gente que como dicen algunos juegos de mesa van desde los 20 hasta los 99 años ( gente de más de 100 también estáis admitidos, solo era un símil) por lo que nos queda un abanico de personas entre los 20 y los 30 años que confluyen entre las dos zonas indistintamente, hay personas que pueden pasarse 5 días tirados en el césped tratando de beber más y más cada día, lo normal es ver a la gente alternando o ya como en mi caso este año no hemos salido de la zona de los viejos ¿eso significa que allí la cosa sea más tranquila y aburrida?
Absolutamente no, es más, yo diría que todo lo contrario, en esta zona no se bebe porque si, ya que se pueden hacer muchas otras cosas, pasear por las peñas, saludar a viejos amigos, bailar por la zona del foro con la música de los djs invitados o escuchar un concierto pop-rock en el ayuntamiento son algunas opciones, por supuesto también te puedes tomar unas copas por las terrazas, de los chiringuitos o incluso pillar algo en alguna de las ya famosas tiendas de “bazar-alimentación” abiertas hasta las 1500 y 1 minutos de la noche.
Este año incluso como colofón final tuve el privilegio de ir con un amigo a ver gratis al anfiteatro a ver a los celtas cortos.
Con todo esto no quiero decir que el sentarse en un césped a beber por beber sea malo, es divertido hacerlo de vez en cuando, ponerse a jugar y acabar todos riendo sin saber muy bien porqué, no hay nada malo en eso, pero cuando se convierte en el único objetivo del fin de semana y en el que pensar durante la semana siguiente en un bucle infinito de alcohol y desmadre lo único que puedo pensar y decir es aquella frase de Groucho Marx: “paren el mundo que me quiero bajar”.
Quién sabe qué pasará con ese chico dentro de unos años, quizás solo sea otro repeinado pelo escoba que se siente a cada rato a beber con sus amigos esperando que la chica de turno caiga en sus redes cuando ambos lleven tanto alcohol en vena que no se acuerden de sus propios nombres, mientras tanto prefiero no pensar mucho en ello, pero mientras aparezcan personas con telescopio ya sea literal o metafóricamente sabré que ese mundo que pensé que se estaba desmoronando hace ya casi 5 años aún puede sostenerse un poquito más.


 PD: con este post se cumple oficialmente un año desde que empece este blog, es algo que inicie como hobbie y del que pensé que me acabaría aburriendo, sin embargo, ha sido entretenido escribir durante todo el año todos los desvaríos, anécdotas y demás cosas que se me han pasado por la cabeza, por ello quiero dar las gracias a todo el mundo que me haya podido leer alguna vez y que haya disfrutado con ello, se que no es un medio tan entretenido como la tele o youtube pero es lo que a mi me llena, espero no cansarme en mucho tiempo y seguir trayendo ideas que os hagan disfrutar
un saludo 

martes, 23 de agosto de 2016

Este apartamento es una ruina


Con el verano llegan por fin las tan ansiadas vacaciones, sean más largas o más cortas uno busca exprimirlas al máximo y si además has estado trabajando como una mula friendo tu cuerpo a la barbacoa poco a poco con el calor que empezó a llegar en junio es posible que lo que más apetezca sea escaparse unos días a la playa para darse un chapuzón y desconectar; con internet es supersencillo buscar un apartamento perfecto, tal como nos venden en los anuncios de “encuentra tu apartamento ideal” sin embargo, como todo lo que sale en internet es posible que la realidad diste de la ficción y que lo que ponga en la página web este algo “maquillado” hace años cuando fui a Valencia llegamos muy alegres después de un buen paseo y al llegar nos dimos cuenta de que nuestro flamante cuarto piso no tenía ascensor, tampoco nos importó demasiado pero el subir y bajar las maletas fue una faena bastante considerable,
Y este año en Málaga al ir a preparar la comida nos dimos cuenta de que no había cubiertos y la dueña nos hizo comprarlos (luego obviamente nos los pago) toda una faena, por no hablar de algunas otras cosas que estaban averiadas; en otros casos la mentiras suelen ser algo más exageradas y la decepción es mucho mayor, eh aquí una parodia de exageraciones de apartamentos que te podrías encontrar por internet:

BATCUEVA- GOTHAM CITY
Espacioso apartamento , con wi-fi, muy cerca del centro de la ciudad, se ofrece servicio adicional de alquiler de coches, buen ambiente nocturno, para cualquier incidencia se puede contactar en persona con el dueño, se permiten animales domésticos,
Traducción: Espacioso apartamento debajo de la casa principal, muy bien equipado con toda la tecnología de Wayne enterprises, a pesar de estar bajo el subsuelo la ciudad no queda lejos para disfrutar de toda su delincuencia en estado puro, con disposición de coche, más concretamente el sueño de cualquier hombre, un batmovil listo para recorrer las calles y disparar a todo ser viviente, no por ello quiere decir que estén las llaves puestas pero si se sabe hacer un puente puede que pueda ser tuyo, el ambiente nocturno te durará todo el día, acostúmbrate a la potencia de los focos que será la única luz de la que gozarás, el dueño se encuentra justo en la mansión de arriba viviendo la flamante vida que tú no puedes permitir ¿recuerdas? Has alquilado una cueva, si pensabas tener intimidad la tendrás justita, es decir, que eso de pasearte desnudo piénsatelo porque puedes estar haciendo tus necesidades con la puerta abierta y que te encuentres con un tío con mallas de cuero en tu lavabo, por último y quizás lo mejor es que puedes traerte cualquier mascota, perros, gatos, tortugas, qué más da cuando vives con un montón de murciélagos que pueden morderte y contagiarte todo tipo de enfermedades unos pocos excrementos de perro no resultan problemáticos
CASTILLO NEGRO- EL MURO (JUEGO DE TRONOS)
Descubre una tierra mágica, un paisaje único de encanto invernal con una fauna ejemplar nunca vista en ningún otro lugar de la comarca, alquilable solo para estancias largas, con muy buen ambiente gayfriendly, con bares muy cercanos, se ofertan todo tipo de actividades recreativas al aire libre, dispone de gimnasio, un lugar de ensueño del que no querrás marcharte nunca
Traducción: bienvenidos a friolandia, este clima no es nada bueno para los huesos, si ya padeces de reuma o piensas en que tu autobús del inserso pase por aquí mejor replantéatelo, te encontrarás de todo desde lobos a demás criaturas entrañables que querrán sacarte las tripas ya que no hay nada mejor para comer por aquí, la fauna es esplendida coge tu libro y empieza a tachar la gran variedad de arbustos, platas trepadoras y matojos que encontrarás seguro que estarás aquí de por vida, más que nada porque el juramento así lo estipula, fácil entrar pero difícil salir, ambiente perfecto para hombres SOLO HOMBRES, si esperas encontrar a la mujer de tu vida puede que sea una salvaje que se haya colado sin permiso pero no suele ser habitual, así que disfruta de la compañía de tus compañeros y de las noches fresquitas en las que tendrás que dormir abrazado, más que nada para que a la mañana siguiente no te tengan que amputar los dedos de los pies.

ESTUDIO INDIVIDUAL EN MARRUECOS
Pequeño estudio situado en el centro de Marruecos, con unas vistas impresionantes, prácticamente al lado de la playa podrás respirar la arena desde tu piso; posee un amplio jardín y las calidades básicas: microondas, horno. También dispone de servicios suplementarios como sauna o masajes de piedras calientes
Vecinos encantadores y fornidos de anchas espaldas, las mujeres se sentirán como princesas en este complejo soleado y de suave brisa marina.
Disfruta de la gastronomía típica en una explosión de sabores que fundirán tu paladar. Goza de amplio aparcamiento
Traducción: fabulosas vistas del interior que nos hacen ver que estamos en un antiguo palacio persa , demasiado bonito para ser cierto así que en cuanto pides referencias del exterior te encuentras con esto…
ES….UNA….MALDITA…TIENDA….EN…MEDIO…DEL…DESIERTO!!!!  como no escandalizarse ante algo así, bienvenido al último superviviente, nada como salir de la tienda y encontrarte con la nada pura y absoluta, respira, siente y traga arena, al cabo de unos días te la sacarás hasta de debajo del sobaco; ¿jardín? Todo el que quieras nadie amenaza con quitártelo, si acaso de cuando en cuando encontrarás a algún pastor nómada de cabras, así no hará falta que hables con tus marionetas para no enloquecer, aunque si hablas con marionetas…ya muy cuerdo no estás, lo mejor es la comida, si te quejabas de comerte un cocido con la familia a casi 40 grados, imagina comerte un ternasco de camello a 50 grados mmm bon apetite y además cocinado sobre tu propia espalda si me apuras o empanado con arena que no falta lo que más te apetezca.
Suerte que al menos los servicios suplementarios son de verdad, ponte un par de piedras por el cuerpo y luce un saludable color rojizo digno del tinte número 666, protección delial, protección satánica.
Al menos los vecinos son agradables y muy cariñosos, aunque eso de las espaldas puede tener truco….
Por último cuidado con la “brisa” más de uno se ha quedado enterrado

CASTILLO DE HOGWARTS

Flamante estancia en uno de los hoteles más grandes jamás construidos, con vistas a la playa, lugar ideal para gente joven con una gran variedad de deportes multiaventura al aire libre: pistas de atletismo, boxeo, piraguas, deportes de riesgo, submarinismo, campos de hierba etc.
Disfruta de media o pensión completa con una variedad de platos en nuestro buffet y de fiestas de las más conocidas de la región, una estancia mágica tanto en invierno con su paisaje nevado como en verano viendo el atardecer en la tumbona.
Disfruta en el casco antiguo de la historia de la región y de sus leyendas, unos misterios que te dejaran atónito.
También podrás pasear por el campo y disfrutar de su zoológico, no querrás volverte, el servicio además es muy simpático, amigable y silencioso ni sabrás que están ahí.
Traducción: que grande luce todo en las fotos como las hamburguesas de los restaurantes de comida rápida, solo que aquí es verdad, vas a tener metros y metros donde perderte, si ya a veces cuesta encontrar el coche en los aparcamientos de los hipermercados verás para encontrar tu cuarto cuando empiecen las escaleras a girar, al menos no hace falta que te lleves las llaves pero acuérdate de la contraseña para que te habrá la gorda del cuadro-puerta.
Ejercicios harás todo el que quieras ¿boxeo? Tienes un sauce, aunque cúbrete bien pues sus golpes pueden mover un coche familiar, si no siempre te queda pillar la escoba y darte unos buenos bolazos y si no sumérgete en las aguas verdes del cáliz de fuego y espera a ser devorado, lo mejor es la comida, eso sí ándate con cuidado quizás esperabas unas vacaciones familiares y que sin embargo el primer día el sombrero seleccionador te ponga en una de las mesas a ti solo con tu suegra, tantos años defendiendo que era una mala bruja y resulta que tenéis más en común de lo que parece, que crueldad de situación!!!
En la zona centro de la ciudad te contarán todas las historias de primera mano, aunque ya son bien conocidas, un supervillano por año y si no es así le devolvemos su dinero ese bien podría ser el lema, y sobre todo si te cruzas con Harry Potter huye, es el mayor ejemplo de cómo romper un espejo te da siete años de mala suerte, aunque él nunca lo quiera reconocer.
Por el bosque te encontrarás todo tipo de criaturas cuida tus espaldas, y tu frente y todo en general todo puede ser una trampa mortal, si te hablaron de un grifo no es que haya unas termas al aire libre lo siento lo entendiste mal, ojo a los picotazos y mordiscos, pero si le caes bien será como hacer un viaje en avioneta.
Y el resto de vecinos…si  silenciosos son…a veces como si no existieran pero sin él como, ya que están todos muertos atravesando las paredes, buena suerte.

CASA DE LOS 7 ENANITOS

Si estas buscando ponerte en contacto con la naturaleza y desconectar a un precio muy asequible, esta es tu casa, habitaciones alquilables ideal si estas de paso con un ambiente muy intimo, sus 7 dueños hermanos te trataran con mucho cariño, kilómetros interminables de bosque es sus múltiples rutas de senderismo, tierra de grandes maestros reposteros, disfruta de mucha tranquilidad y silencio o adéntrate en sus cotos de caza para un poco de emoción.
Traducción: disfruta de la naturaleza, escóndete!!! Aprovecha en este bosque frondoso en el que tendrás que andar kilómetros para ver como traspasa un rayo de sol, ¿barato? Todo lo que quieras, en algunos casos hasta gratuita pero te tocara hacer las tareas de la casa, nada como siete viejos machistas que en cuanto llegan a casa solo buscan sentarse en el sofá y que una buena moza( la cual acabará con una gran chepa a las pocas semanas ya que los techos no superan el metro de alto)  les prepare la cena y les lave la ropa, y por si fuera poco lidiar con sus manías y vicios, no hace falta ser un psicólogo de éxito para ver que bonachón se pasa todo el día empinando el codo, de ahí su felicidad las 24 horas, y gruñón…en fin el pobre está repleto de parches de nicotina intentando dejar de fumar, demasiado estrés que soporta el pobre. Puedes probar el postre típico, la tarta de manzana, pero si eres una chica demasiado atractiva mejor evita este sitio, es un postre un tanto embarazoso si la madrastra malvada de la comarca decide envenenarte descubrirás que levantas envidias por ser la más guapa, aunque no podrás presumir mucho porque estarás muerta y si resulta ser la tarta de manzana más rica de tu vida te habrán llamado fea por toda la cara.