domingo, 20 de octubre de 2019

La razón de todo



Empieza otro lunes, sábanas pegadas y ojos entrecerrados, pero hoy no es otro lunes cualquiera, hoy es 21 de octubre día especial donde los haya, por algo lo escogieron en Regreso al futuro para viajar al año 2015. Sin embargo, nuestra historia comenzó un año después haciendo que estudiaba en una biblioteca esperándote para decirte que me gustabas, que si era más payaso que de costumbre era por ti y por hacerte reír. Gracias a Dios me dijiste que sí y mi corazón volvió a su sitio.
Para ti era la primera relación seria y sé que ibas con cuidado con miedo a que te hicieran daño como ese pistacho herméticamente cerrado que nos sirvió de broma y mote los primeros meses, yo aunque más experimentado iba con pies de plomo rezando que las cosas no se torcieran, porque en mi credo estaba la norma no escrita de que si encuentras algo que te molesta levemente pasado el primer mes que te pueda darle vueltas cuando te vayas a dormir, seguramente en el futuro se magnificara y amenazará con romper la relación. En cambio, pasó ese primer mes, ese primer año y sigue pasando el tiempo y sigo durmiendo como un lirón, pudiendo tener otros problemas que me quiten el sueño, pero tú nunca lo eres, eres la razón de que tenga sueños mucho más bonitos. Y aunque alguna noche nos hayamos podido ir enfadados no faltará el mensaje de “te quiero” como aquella imagen que me encanta de los 2 viejitos.
Y sé que tengo mis momentos cascarrabias, pero ya sea con ayuda de esos peluches que tenemos como hijos o al estudiar con esas gomas de borrar con caras de misericordia me hago perdonar. Y es que no conozco otra forma de ser contigo que no sea la absurda, aunque gracias a ello también he conseguido que en tus días más grises olvidaras tus problemas y se te pasaran todos los males y acabaras con un: “no me caes bien”, ya que cuando tú haces lo mismo conmigo a mí me cuesta más volver a mi ser, pero sabes que luego a solas sonrío y doy mil gracias por tenerte ahí.
Nunca he sido perfecto ni voy a pretender serlo, por suerte veo que aún con mis defectos sigo pareciendo una persona soportable y tu… te limitas a decir que no quieres ser pesada ni que me canse de ti, pero eso me resulta imposible es como cansarse de respirar o decir que no a un plato de croquetas (¡QUIEN PUEDE DECIRLE NO A UN PLATO DE CROQUETAS! Sé que es un ejemplo tonto, pero me has entendido).  Y es que, aunque hemos pasado momentos muy buenos, también los hemos pasado peores, sé que este año empezó difícil con lo de tu operación y que muchos días estuviste maldiciendo la lentitud de la recuperación o en el inicio de la carrera, pero siempre que pude estuve ahí para que tuvieras otras cosas en las que pensar (que lejano se ve ahora y eso que apenas ha pasado un año) y tú también has estado para mi aguantando esos bajones existenciales en los que no sabía ni qué hacer con mi vida, siendo el remo que me reconducía buen puerto y porque no decirlo cuando me ponía demasiado extremista un golpe de autoridad con un discurso motivador para venirme arriba. O por seguir con la metáfora….


Golpe de remo (no podía faltar una referencia a los Simpsons y lo sabes)

Así que como en la película te propongo un viaje al futuro, a un futuro en el que ojalá sigamos juntos dentro de 50, 100 0 200 años (dependiendo de si se puede pasar mi conciencia y sabrosura a un robot bailongo) y todo siga igual. Que hayas cumplido todas tus metas y yo haya estado ahí el primero para levantarme y aplaudir, que me des en el brazo cuando veas un coche amarillo, que pongas voz tierna para convencerme de adoptar un cachorro,que te quejes por la raya del ojo, que apoyes tu cabeza en mi hombro y te quedes dormida (y que luego lo niegues), que seas esa persona humilde que se sorprende por cualquier detalle, que me eches de menos, aunque despertemos juntos cada mañana. En definitiva, que sigas siendo tú y que a nuestra manera tan especial sigamos disfrutando de nuestros momentos juntos y que queden muchas fotos, videos chorras y sobretodo recuerdos tan geniales como los ya vividos.
Felices 3 años
Te amo
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario