lunes, 31 de agosto de 2015

¿Qué esta pasando con los nombres?



Según una encuesta realizada en el año 2000 nombres como Antonio o María eran de los más utilizados en España. Ha llovido mucho desde entonces y aunque mucha gente sigue haciendo usos de nombres tradicionales hay otros nuevos que se están imponiendo, uno de ellos es Olaya, tiene musicalidad tiene ritmo suena bien al oído lo que algunos no sabrán es que proviene del gallego y eso en castellano ha sido de toda la vida Eulalia, en fin…. Parece que ya no suena tan bonito.
En cambio hay otros más originales padres que han vivido los últimos coletazos de su infancia y madurez en las décadas de los 80 y 90 y que eligen nombres de cosas que les han marcado como Luke Skywalker, Rocky Rambo, Goku  o James Bond que son nombres que garantizan respeto o puede que burla el pobre Rambo después de acabar el test de Cooper muy posiblemente no sienta las piernas pero será algo que en su vida dirá,  Luke en una tarde de estreñimiento podría recibir como consejo que utilizara la fuerza y ni que decir de Goku cuando en una clase de física se quede bloqueado con el cálculo de la energía potencial y cinética y todos con las manos en alza griten ¡GOKU NECESITA NUESTRA ENERGÍA! (se que son chistes muy fáciles pero nadie podría resistirse) otros en cambio son más crueles y si das con la persona menos indicada te pueden garantizar una paliza como son Adolfo Hitler o Usnavy Marina, pero no pasa nada para eso estaría el justiciero Batman Roberto para salvarnos, este es uno de los casos que más me crispa si a tu hijo le pones Batman cualquier cosa que venga detrás no hará más que estropearlo un nombre como Batman Manuel hará que la gente por pereza te lo acorte en Batmanolo y eso de ser un “ Manolo murciélago” no creo que tenga ningún tipo de ventaja en una confrontación.
También es importante elegir bien la pareja que te echas, parece una tontería pero ciertos apellidos combinados con un mal nombre te pueden condenar de por vida como Berengario Toro Bravo que parece nombre artístico de actor porno o Digna Marciana Sin Mayordomo que da pena solo de oírlo pobre muchacha; ahora bien hay un nombre que para mí se lleva la palma y es que daría para hacer un cómic y es el de: Honorario Verdugo de Dios, solo de oírlo se me riza hasta el pelo de las pestañas. Tengo que decir que estos últimos nombres no son reales son combinaciones caprichosas que he hecho a partir de los nombres y apellidos más raros que existen en nuestro país, aún así si te apellidas Verdugo te animo a que al igual que Marco cojas el mono y emprendas el viaje de tu vida en busca de tu mujer ideal y haz que el nombre de Honorario no se pierda al igual que está pasando con el de Antonio, pero eso ya…. Es otro tema del que hablaré más adelante.
¿Qué otros nombres curiosos conoces? Si sabes algún otro que no te haya dejado indiferente déjamelo en los comentarios

sábado, 29 de agosto de 2015

Bienvenidos



Os doy la bienvenida a mi nuevo blog, hace 4 años me dio por meterme a estudiar ingeniería de telecomunicaciones ¿por qué? Por ser un cerebro privilegiado, un manitas o sentir una vocación tan pasional que rayaba en lo erótico…. Me temo que no, nada más lejos de la realidad, simplemente un día de pequeño rompes un aparato o equipo y tus padres te echan la bronca y piensas ojala supiera volver a montarlo o comprendiera todo lo que hay aquí dentro, ( sumado a unas dotes nulas para las artes plásticas)y así es un poco como me nació el gusanillo, sin embargo, hay cosas que le dan a uno que pensar como por ejemplo, un estudiante que viva a una hora de su casa y tenga que ir de lunes a viernes más los viajes a la academia en caso de ser necesario y que se sacara la carrera en unos 7 años se pasaría aproximadamente 6 meses desplazándose ( a menos que tengas coche o trasportador de materia), al principio está bien vas con la gente o escuchando música pero conforme los caminos y las asignaturas de cada cual van separando los horarios y caminos te das cuenta de que mirando a las musarañas y oyendo la misma música una y otra vez el tiempo pasa muy despacio.
Así fue como un día después de quedarme sin batería y no tener cargador me dio por empezar a divagar y a hacerme preguntas ¿de dónde venimos? ¿hacia dónde vamos? Esa última la pensábamos todos los presentes después de quedarnos parados 20 minutos en Chamartín; en fin, si eres teleco, ingeniero o simplemente un ser humano puede que te sientas identificado con los sinsentidos de mi cabeza.